"Si Eva decidió vestirse, no fue por vergüenza, lo hizo porque se dio cuenta que podía ser muchas mujeres en una. La moda nos da la oportunidad de transformarnos cada día".

sábado, 12 de octubre de 2013

Me considero una persona bastante sensorial, de cierta manera las sensaciones rigen mi universo, ellas me trasportan y gobiernan mi percepción, disfruto muchas sensaciones que para la mayoría pasan inadvertidas, como los olores, pero aún más el tacto, las distintas texturas, será por eso que me gusta tanto la moda, adoro las telas, la seda, la gaza y sobre todo el terciopelo.

Recuerdo de pequeña tenía un vestido de este material, era azul, lo adoraba, aunque era demasiado oscuro, para mi piel canela, lo amaba, disfrutaba estar horas encima de él, rozar mi rostro sobre sus fantasiosas hebras, vestirlo representaba una lluvia de sensaciones, mi mano cogiéndolo una y otra vez, solo para embargarme de esa sensación.



Ah... para esto, mi madre siempre me ponía vestidos o faldas, será por eso que ahora amo tanto las mini faldas, las pantis y los encajes, dándole cierto toque rocker, que a veces suelo buscar en mis outfits. Soy algo oligofrénica al vestir... Ahora de grande he encontrado vestidos de terciopelo e inclusive un short súper abrigador, que suelo usar en invierno, con unas pantis tupidas, tengo 3 vestidos, uno negro, con un escote atrás, lo uso en cócteles invernales, otro azul con encaje en el cuello, lo adoro y finalmente uno morado que suelo usar con botines y algo suelto arriba. Espero seguir encontrando más prendas con este tela.

Con respecto a su historia, el terciopelo tiene su origen en el lejano oriente, los faraones egipcios vestían telas muy parecidas a los terciopelos actuales. Los terciopelos italianos eran la tela preferida por la realeza en la época medieval.




























Cool Tip: El terciopelo además de ser elegante y agregar una textura interesante a tu outfit es una tela ideal para el otoño y el invierno es abrigadora sin llegar a ser sofocante, usarla en vestidos, shorts o chalecos será un must.

Beso.

Pin It

0 comentarios:

Publicar un comentario

Qué es cool para ti?